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Nota realizada a Ascensores Gerhardt por la Revista del Ascensor

Mantenimiento de ascensores

Magazine Noviembre
Magazine Noviembre 2022

Certificación ISO 9001

La empresa Ascensores Gerhardt SRL se encuentra certificada bajo Normas ISO9001 en la calidad de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes:

Nota realizada a Ascensores Gerhardt por la Revista del Ascensor

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Ascensores Gerhardt SRL, empresa Certificada bajo Normas ISO9001

 

UN HITO EN NUESTRA HISTORIA

En medio de la cuarentena, en el 2020, nuestra empresa logró certificar los servicios que presta a sus abonados bajo NORMAS ISO9001.

Esto supone un hito en nuestra trayectoria, ya que hace que demos un paso delante de cara a la mejora constante para con nuestros abonados.

Aquí hablaremos brevemente sobre el beneficio que obtienen nuestros abonados al contratar un servicio con Certificación en Calidad. Para poder comprender mejor explicaremos de qué se trata.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD?

Cuando una empresa decide certificar calidad lo hace como mejora por y para los clientes, ya que este proceso requiere mucho trabajo, tiempo y dinero.
La certificación de calidad se obtiene cuando una empresa garantiza la prestación de un servicio en base a normas preestablecidas y consideradas como óptimas por la entidad que certifica.
Ascensores Gerhardt SRL tiene certificación de Calidad en ISO 9001 2015 que pertenece a los estándares ISO (International Organization for Standardization).

Número de certificado otorgado por el TUV, ente de certificación alemán encargado de auditar a las empresas en el cumplimiento de las normas. Puede escanear el QR para mayor información.
La norma se conoce internacionalmente por sustituir los requisitos de otros Sistemas de Gestión de Calidad, es por ello que es una garantía de calidad.
“Esta norma tiene como premisa la satisfacción del cliente, como enfoque principal del negocio”

¿POR QUÉ ISO 9001 ES TAN IMPORTANTE?

Uno de los principales beneficios y ventajas de implementar ISO 9001 es que la organización se orienta hacia el cliente y no así al producto o el servicio que ofrezca.
Teniendo lo anterior como base, siempre se buscará una mejora continua, intentando satisfacer las necesidades y exigencias del cliente de la mejor forma posible.
Una empresa certificada en ISO considera cuatro elementos para crear valor para los clientes:

  • Calidad: Brindar productos y servicios de excelencia
  • Relación: Generar un vínculo con los clientes
  • Rendimiento: Mejora continua y corrección de los errores
  • Prestaciones: Enfocarse en el servicio

Las certificaciones de calidad reducen los riesgos que aparecen en el proceso de gestión, no solo a nivel de individuos sino también los posibles errores documentales. Lo que se traduce en garantías de calidad para el cliente.
Una empresa con certificación en ISO tiene criterios objetivos para monitorear la satisfacción de los clientes. Es decir, si se detecta algún error, teniendo como base la evidencia, se puede corregir y seguir mejorando.

En caso que se genere algún error con repercusión en el cliente, se analiza y se corrige desde las bases para que no se vuelva a repetir. De esta manera se le asegura al cliente que sus necesidades son escuchadas y tenidas en cuenta.

La compañía puede tener éxito en la mejora continua de la calidad sólo si en la organización interna existe un tráfico de información coherente que se logra eliminando las dificultades en el tráfico de la misma.

Las normas ISO se renuevan anualmente por lo que la caducidad obliga a las empresas a comprometerse en una mejora continua para no bajar la calidad de sus procesos.

Tener la certificación en papel y no contar con una cultura de calidad y de mejora continua no es útil para ninguna de las partes. Es por esto que el camino a recorrer trae muchas oportunidades de aprendizaje que van a resultar decisivos en el proceso de crecimiento. Se trata de un trabajo continuo y de un proceso más que de un fin.